Los desafíos de Fernada Correa que acompañan sus metas escolares
En su cargo como Presidenta del Movimiento “Jóvenes por Chile” -nacido en el año 2007 después de la bullada “Revolución Pingüino”- Fernanda Correa debe publicar una columna mensual en el Diario Financiero, en la que ella como líder juvenil, usa para hablar de pobreza, educación y participación de los jóvenes en política... “Elijo los temas que más nos preocupan. Así, por ejemplo, yo les digo a los jóvenes que la educación abre más oportunidades a las personas, y que como estudiantes, debemos dar nuestro mayor esfuerzo y también, motivar a nuestros compañeros a estudiar más.” Le encanta escribir y dice que siempre cuenta con el apoyo y la ayuda de sus profesores para buscar datos y mejorar sus textos, “pero yo elijo siempre el tema”.
Feliz con su colegio, dice que llegó al Manantial en 4° Básico y que, sobre todo, más allá de la buena formación intelectual que entrega a sus alumnos, “es un colegio con mucho apoyo, que busca formarnos como personas y que nos entrega valores que son muy necesarios para la vida”.
Este año, ya en IV medio, Fernanda se prepara para obtener un buen puntaje en la PSU que le permita estudiar Derecho o Licenciatura en Historia. “Tengo poco tiempo libre, y por eso, tomo mi cargo como un hobby, como otros jóvenes que practican algún deporte”.
Entre sus planes para el 2011, está hacer un seminario en su colegio, convocando a alumnos de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, “para reflexionar sobre nuestro compromiso con el país. Se habla mucho que no estamos “ni ahí” con la política y yo quiero demostrar que sí podemos aportar en muchos temas y “dejar nuestra marca.”
Fernanda Correa considera la política como un valioso camino para ayudar a las personas, y quiere, como Presidenta de Jóvenes para Chile, motivar a la juventud a involucrarse con el servicio público y en iniciativas de acción social en beneficio del país.
Publicado por EducaUC al día.


No hay comentarios:
Publicar un comentario